INTERNADO DE IDIOMAS Y CLASES DE APOYO

Los misioneros de la Sagrada Familia ofrecemos la posibilidad de perfeccionamiento de los idiomas Inglés y Francés a través de un cursillo intensivo que se imparte en nuestro colegio REGINA PACIS, en Cervera de Pisuerga en el verano 2008.

Los objetivos generales del cursillo son:

· Perfeccionamiento de los idiomas Inglés y Francés.

· Complementar la formación integral del los niños y preadolescentes en convivencia con compañeros de su edad.

· Que las vacaciones, además de instructivas, sean divertidas.


jueves, 10 de julio de 2008

El campamento de Cervera de Pisuerga sorprendido por la nieve

En pleno mes de julio y a pesar de todo lo que se dice sobre el calentamiento global, el Campamento de Verano de Cervera de Pisuerga ha amanecido no ya bajo las habituales brumas y bajas temperaturas... sino bajo LA NIEVE.

Llevamos varios días diciendo que las noches son frías... Y TANTO.

Los alumnos del XXII Cursillo de Verano se han llevado una gran sorpresa, aunque a los que viven por aquí no les ha parecido tan raro. Por lo visto, en este valle, debido a la especial orografía, se producen fuertes inversiones térmicas nocturnas unidas a nubosidad de estancamiento. Las bajas temperaturas de la pasada noche junto con las precipitaciones, nos han dejado un insólito paisaje, propio de una estampa navideña.

Obviamente, los monitores cambiarán la actividad que tenían programada para la tarde-noche, que era una acampada al aire libre. Seguramente la sustituirán por carreras de descenso en plástico sobre la nieve, si es que no se ha derretido.

miércoles, 9 de julio de 2008

Segundo día de la quincena en la que el Campamento de Cervera se va a la piscina.

Hoy si ha hecho una buena temperatura. Los monitores han pensado que era un día magnífico para invadir por segunda vez la piscina municipal de Cervera de Pisuerga y disfrutar del sol.

El zambullirse necesitaba de una reflexión mejor meditada. Es que el agua es como si le hubiesen echado cubitos de hielo. Pero los integrantes del XXII Cursillo de Verano están ya curtidos y han pasado el rato casi siempre en remojo.
Diez días atrás llegaron aquí un tanto blandengues y quejicas. Ahora les da igual frío o calor, montaña escarpada o bosque silvestre. Dejan el plato vacío, se se someten a la disciplina de las actividades y ¡cómo duermen por la noche!

Los profesores han preferido ir de merienda a la peña más cercana al colegio Regina Pacis, el pico Almonga.

En su travesía se han encontrado con los restos de un extinto vertebrado, con un corpulento ortóptero y con un profundo bosque.

También se han topado con el calor y la sed, por lo que han tenido que tomar las medidas oportunas para evitar los estragos que puede causar una deshidratación.
Al final han llegado a la cima sin problemas. Por cierto, buenísima la vista desde Almonga.

El descenso ha sido ameno, entonandose varias veces (muchas diría yo) una conocida canción canadiense cuyo estribillo es "pipi tualet".

Lloros y lágrimas

Estamos en la etapa final de esta quincena. Parte de los niños y niñas que iniciaron el Campamento de Cervera de Pisuerga partirán a sus respectivos lugares de origen el 15 de julio.

Tal vez sea esta la causa por la que se empieza a notar en el ambiente una creciente carga emocional. Estos chicos y chicas traban fuertes amistades en poco tiempo. Por ello, cuando llegue el momento de la separación les va a costar.

Ayer, el que escribe ya ha sido testigo de amargas lágrimas de algún alumno, de esas que caen cuando uno está solo y que son las que más duelen. El anticipar con el pensamiento el momento de la despedida es un acto que produce fuertes precipitaciones lagrimales.

¿Por qué anticipar tanto? ¿Por qué pasarlo mal antes de tiempo? ¿Por qué no apurar con voracidad el poco tiempo, pero tiempo al fin y al cabo, que resta de estar por aquí? No lo se. Pero sí puedo confirmar que los que aparentan ser los tipos duros del Campamento son los más emocionales y sentidos.

Queda abierta la veda a los lloros sentimentaloides.

martes, 8 de julio de 2008

El Campamento de Cervera de Pisuerga se va de excursión cultural por el pueblo

El día ha amanecido con niebla, pero pronto se ha levantado, quedando un sol espléndido.

Como siempre, las clases puntuales y a media mañana eso que tanto esperamos: el tentempie matutino. ¡Qué bien viene!

Los profesores gastamos mucha mucha energía con estos chicos y claro, sobre las 11h acumulamos ya más hambre que un tigre keniata. Aquí tenemos a Nancy, la profesora de Francés, devorando un bocadillo tras otro... ¡dieu mien! GRRR... Ñam, Ñam.

Es que no hay mucho tiempo para el alimento. La tregua, antes de volver a enfrentarse a los alumnos es de sólo 25 minutos y pasan volando.

Luego, vuelta a las labores intelectuales. En la imagen, el alumno Miguel Rabanal, completando sus tareas de informática: la construcción de una página web, empleando unicamente el lenguaje html en el blog de notas. Cuando termine su proyecto le pondremos un enlace en este blog.

Ya por la tarde, niños y niñas han visitado la Casa del Parque Natural, en donde se les ha enseñado, de forma interactiva, la riqueza paisajística, de flora y fauna de la comarca de Cervera de Pisuerga, enclavada en medio del Parque Natural de Fuentes Carrionas.
.
Esta jornada se ha cerrado con la velada titulada "Antón Pirulero", un juego en el que los participantes de este XXII Cursillo de Verano han de poner a prueba su arte enel canto.

lunes, 7 de julio de 2008

En el Campamento de Cervera hoy ha tocado gincana refrescante

Primeras horas del día, en el Campamento de Cervera de Pisuerga.


El pico Almonga está oculto por la bruma. Fresquísima la mañana, pero tiempo habrá para que el sol caldee el ambiente.


Los chicos se levantan, toman el desayuno y a las 9:30 se inician las clases. La dinámica de éstas ha cambiado. Muchos afrontan las tareas con entusiasmo, como en el primer día, pero otros intentan escaquearse un poco. Pero los profesores presionan lo suyo y evadirse es casi imposible. Además, el viernes tendrán que afrontar una prueba para dar cuenta de lo que se ha hecho en esta quiencena.

Comida, reposo y a media tarde una gincana, en donde el agua y otras sustancias líquidas son el eje de la actividad, un motivo para referscarse más de lo que está el día. Varios profesores participan, colaborando con los monitores.
Irene, la Spanis teacher, se mantiene un poco alejada de los globos de agua y demás. Tal vez está temerosa de alguna posible salpicadura.

¿Qué más podemos decir? Pues alguna incidencia:

El monitor Jorge, poniendo tanto ojo en sus pupilos para evitar posibles patinazos en las cercanías del río, durante la actividad piragüística de ayer, se desentendió de la accidentada superficie y propinó accidentalmente un chut a una roca fluvial. Su pie pronto tomó un aspecto insano, aunque, por suerte, no hubo fractura alguna.

Por otro lado, un desafortuando alumno, no se sabe cómo, se vió con uno de sus dedos de la mano atrapado en la boquilla de una cantiplora. Menos mal que P. Javier, el responsable del campamento, acudió al rescate de su falange con unas enormes pero prácticas tenazas. Al final, el chico sólo sufrió unos rasguños, aunque el susto fue de consideración.

A ver lo que nos depara mañana el día en este XXII Cursillo de Verano de Cervera de Pisuerga.

domingo, 6 de julio de 2008

Entrevista a una alumna del XXII Campamento de Verano de Cervera de Pisuerga

P- ¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?

R- Elena Pérez y tengo 10 años.

P- ¿Cómo te está yendo el campamento?

R- Bien.

P- ¿Qué es lo que más te está gustando y lo que menos?

R- Lo que más son las personas que han venido y los profesores y lo que menos estar algo pachucha de anginas.

P- ¿Es la primera vez que estás fuera de casa tanto tiempo?

R-No. Ya he tenido alguna experiencia de este tipo.

P- ¿De qué clases te has matriculado?

R- Inglés, Lengua y Matemáticas. En Inglés estoy con el grupo de nivel 2. La profesora de Lengua me pone demasiados deberes. Y en Matemáticas me dievierto mucho porque el profesor me enseña cosas de nivel superior.

P-¿Cuánto tiempo vas a estar en el Campamento de Cervera de Pisuerga y qué esperas de los días que te quedarás por aquí?

R- Me quedaré un mes (todo julio). Espero que en estos días me divierta con los niños nuevos que vengan y con los profesores y monitores.

P- ¿Qué quieres ser de mayor?

R- Quiero ser arquitecto.

Esta es una breve entrevista mantenida con la Señorita Pérez Murcia, futura arquitecta de 10 años de edad.

Pues que te diviertas, Elena.




En el Campamento de Verano de Cervera nos hemos ido de piraguas

En la mañana de ayer sólo hubo clases de idiomas. Por la tarde disfrutamos de unas horas de sol en el pantano de Ruesga.

Por fin hemos tenido un sol de verano.

Hoy domingo, todo el día ha estado dedicado a actividades al aire libre. Los libros han quedado aparcados.

Hemos hecho nuestros pinitos con las piraguas. El agua estaba congelada y el ambiente era también bastante gélido. Pero ha merecido la pena.

viernes, 4 de julio de 2008

En la piscina de Cervera de Pisuerga

Por la mañana, clases.
Idiomas, matemáticas, lengua y demás. Es tan solo el segundo día, pero estos chicos ya han cogido la rutina. Nadie se ha equivocado ya de aula. Es lo que tiene el ser un estudiante profesional, claro.


Por la tarde, piscina.
En un ambiente más bien fresco, decenas de buceadores y sirenas han hecho suyas las instalaciones municipales. Sin duda, estos chicos se mueven mejor en las aguas que en las largas travesias campestres como la de ayer.

jueves, 3 de julio de 2008

Primer día de campamento en Cervera

Hoy el XXII Cursillo de Verano de Cervera de Pisuerga ha echado a andar.

Primero han sido las clases matitunas, con cuatro ahoras interrumpidas de inglés, francés y otras asignaturas con un pequeño descanso de unos minutos, lo justo para retomar fuerzas con un bocata.



Luego ha venido la actividad vespertina: Una travesía por el campo.
La caminata se ha desarrollado en una fresca tarde de verano, todo un lujo, sabiendo que por el sur se están asando de calor.

Tras la cena, el cansancio empezó a hacer mella en los chicos... La actividad nocturna se tuvo que limitar a "contar chistes". A ver si pronto se ponen en forma.
 
Locations of visitors to this page