INTERNADO DE IDIOMAS Y CLASES DE APOYO

Los misioneros de la Sagrada Familia ofrecemos la posibilidad de perfeccionamiento de los idiomas Inglés y Francés a través de un cursillo intensivo que se imparte en nuestro colegio REGINA PACIS, en Cervera de Pisuerga en el verano 2008.

Los objetivos generales del cursillo son:

· Perfeccionamiento de los idiomas Inglés y Francés.

· Complementar la formación integral del los niños y preadolescentes en convivencia con compañeros de su edad.

· Que las vacaciones, además de instructivas, sean divertidas.


domingo, 31 de agosto de 2008

Cada uno a su casa y vuelta a la rutina

Hace dos días que todos hemos regresado a nuestras hogares de siempre: Madrid, Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora.... o Léon, como es el caso del que escribe.

No se a los demás, pero a mi lo que más me va a costar es recuperar la buena rutina que en Cervera de Pisuerga llevaba. De momento he roto el ritmo, levantándome estos dos días a las tantas.

Me gustaba iniciar el día sacando una foto al Pico Almonga. ¡Y aquí a quién le saco una foto mañanera!

El lunes comienza la tediosa rutina. Que se lo digan a nutrido grupo de alumnos veraniegos del Colegio Regina Pacis que mañana mismo vuelven a unas aulas menos divertidas, en donde intentarán superar las asignaturas que se les han atragantado en el pasado curso.

Chicos y chicas cerveranos de adopción, SUERTE. Pasaos por el blog cuando sepais los resultados.

(En la imagen, un instante del recreo del pasado jueves 28 de agosto)

Juan Pascual

viernes, 29 de agosto de 2008

El XXII Cursillo de Idiomas de Verano hoy ha llegado a su fin

Hoy el toque de diana ha sido antes de lo habitual. Había que hacer las maletas y encaramarse a un autobus con un chofer que siempre tiene mucha prisa. Un desayuno silencioso, una recogida de bártulos rápida y pocos adioses. Como el 95% de los integrantes se iban en el mismo autobus... para qué despedirse, ¡claro!

Así, de esta manera tan sobria, se ha puesto fin a las ocho semanas que ha durado el XXII Cursillo de Verano de Idiomas, organizado por el Colegio Regina Pacis, en Cervera de Pisuerga.

martes, 26 de agosto de 2008

El Jardín del Colegio Regina Pacis

A veces ni Cervera de Pisuerga se libra del calor estival.

Un buen lugar para para evitar los rigores de la canícula es el jardín del Colegio Regina Pacis. En él la sombra es casi oscuridad y siempre corre la brisa.
Pero da para mucho más. Por ejemplo, es el lugar favorito de los chavales cuando estando de ligoteo intentan esquivar en la espesura de sus arbustos y árboles el férreo control de los monitores.
Durante algún tiempo pretendí que me sirviese para camuflar algún sensor meteorológico pero siempre había pequeñajos que daban con él. Sin saber para qué servía su hallazgo se lo llevaban como un tesoro... y luego me tocaba una odisea para recuperarlo.

Pues sí.. Se está muy bien en este vergel del Colegio Regina Pacis. Tanto es así que algún ilustre veraneante que anda por Cervera se ha tomado un respiro en él.
Juan Pascual

Vista marciana del Pico Almonga desde el Colegio Regina Pacis

Sobre las 7:30 a.m, cuando Cervera de Pisuerga aun está en la penumbra, el Pico Almonga ya recibe los primeros rayos de sol desde hace un rato. Es lo que tiene el ser alto.

Día tras día he ido tomando instantáneas de este monte, muchas de las cuales me han servido para abrir entradas en este blog. A veces, el Almonga ha amanecido cubierto de nubarrones que presagiaban lluvia, otras difuminado por la niebla... o también luminoso. Hoy su despertar ha sido distinto. Ha sido rojo. Yo diría rojo marciano.

¿Por qué hoy así... rojo? ¿Serán los cirros que dispersan la luz del sol, o los aerolitos en suspensión? ¿O tal vez, el picacho sufra un fuerte sentimiento de vergüenza que le ha saltado los coloretes por algo que ha hecho esta noche?

YO QUE SE.
Juan Pascual

lunes, 25 de agosto de 2008

Ciclismo junto al Colegio Regina Pacis

El que escribe llevaba más de 10 años sin mover apenas un solo músculo. Pero como ya he dicho, aquí, en Cervera de Pisuerga, el apetito por el deporte crece. Y tanto ha crecido que no he podido más.

Un día me traje la bici y desde entonces rara es la tarde en la que no me pego un sofocón.

Empecé el verano siendo un anciano oxidado y me voy a ir hecho un atleta.

La semana pasada, durante las fiestas de Cervera, hubo una carrera ciclista. Cómo no, me acerqué a verla. Estoy crecido y claro, me han parecido muy flojitos los chicos que competían. A punto estuve de meterme en el pelotón y zurrarles un poco.

En la foto, los tres: el pelotón, el Colegio Regina Pacis y yo. Lástima que no tuviese una bici a mano... que si no...

El Campamento de Verano de Cervera de Pisuerga afronta su última semana

Iniciamos las clases de esta nueva semana, la octava y la última.

La actividad de los alumnos que tienen alguna asignarura pendiente se resume así: apurando.


Muchos de estos apuradores están con nosotros desde el principio de los tiempos, cuando casi era primavera. Miguel Rabanal es uno de ellos. Afronta esta última semana con algo de estrés. "He trabajado bastante y espero ver resultados positivos en los exámenes de septiempre que tengo"

Eso esperamos todos, Miguel R, ¡que APRUEBES!

Juan Pascual

miércoles, 20 de agosto de 2008

Lo que necesitan los alumnos del Campamento de Verano para aprobar los exámenes de septimbre

Como decíamos ayer, un suspiro de tiempo es lo que separa a muchos alumnos de este Internado de Verano de Idiomas de Cervera de Pisuerga de los exámenes de septiembre.

Una conversación típica entre ellos suele ser sobre la conveniencia o no del uso de métodos ilegales para aprobar. Algunos se las dan de valientes y espabilados. Afirman no pegar ni golpe y superar pruebas y más pruebas usando chuletas o manteniendo conversaciones clandestinas con los vecinos de alrededor. Otros reconocen no haber copiado nunca por la tensión que ello supone.

También es común en estos días escuchar quejas sobre la rigidez física y de costumbres a las que someten los profesores a los pobres niños, creando un ambiente tenso y nervioso que hace que muchas veces los exámenes sean un fracaso. Y es que, "si me dejasen hacer la prueba con un vaso de colacao en la mano...." o "si pudiese estar sentada sobre la mesa o dándome paseitos por la clase..." OTRO GALLO CANTARÍA.

martes, 19 de agosto de 2008

Las clases de refuerzo se refuerzan en el Campamento de Verano de Cervera de Pisuerga

Menos de dos semanas para poner fin a este XXII Cursillo de Verano de Idiomas que el Colegio Regina Pacis de Cervera de Pisuerga (Palencia). Eso significa que el curso escolar ordinario está a punto de empezar y con el los temidos exámenes de septiembre.

Los que tienen que pasar alguna de estas pruebas se les empieza a ver apurados. Suelen pasearse en el tiempo de ocio con libros, cuadernos y hojas sueltas por aquí y por allá. Han dejado de tocar las pelotas (a las de deportes, me refiero) y se han vuelto silenciosos, introvertidos... ¡empollones...!

Cervera de Pisuerga en Fiestas pero en el Colegio Regina Pacis trabajando

Durante este fin de semana, Cervera de Pisuerga ha estado en fiestas, el mismo tiempo que he estado sin escribir nada.

Un gentío enorme, tanto de día como de noche, con actividades de todo típo, desde duchas de espuma hasta concursos de talla de madera con motosierra, pasando por exhibiciones de trial.
Resumiendo... todo bastante divertido. ¿Lo peor? Sin duda, las orquestas nocturnas: todas nos han martilleado con el "Paquillo el Chocolatero".

viernes, 15 de agosto de 2008

Paula Sánchez: Una nueva monitora en el Colegio Regina Pacis

Con el fin de la quincena han llegado refuerzos para las actividades de tiempo libre de los alumnos de este XXII Cursillo de Verano de Idiomas.

Es de Valladolid, tiene experiencia y se quedará con nosotros hasta el final.

Le hemos preguntado lo de siempre cuando alguien llega por primera vez al Colegio Regina Pacis, ya sabéis. La respuesta: enorme, divertido, misterioso...

Está muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar. Pues mucha suerte, Paula.

James y Abram, dos profesores de inglés en el Colegio Regina Pacis preocupados por el conflicto de Osetia

James y Abram. Profesores de Inglés en el Campamento de Verano de Idiomas del Colegio Regina Pacis de Cervera de Pisuerga.

Son norteamericanos y como tales, grandes consumidores de tecnología. Prefieren Macintosh a PC, leen libros en pockets y no pueden prescindir de las Ipod.

Les interesa todo cuanto sucede en el mundo. Ello es fácil de entender, ya que USA está implicada en un sinnúmero de actividades en los lugares más recónditos. Pero son especialemente sensibles a todo lo que tenga que ver con conflictos bélicos. Y ahora, en estos días, su atención se encuentra en el Cáucaso.

Una provincia de Georgia intenta independizarse de ésta con el apoyo de Rusia, pero ello no es visto con buenos ojos por los estadounidenses. Hay mucha tensión en la zona, con numerosas víctimas. Y una vez más, Estados Unidos es una parte implicada.

En la imagen, ellos siguen con cierta preocupación las últimas noticias sobre el conflicto. Les dolería saber de bajas de los suyos en esta zona tan alejada de su país.

Esperamos que todo se resuelva en paz.

jueves, 14 de agosto de 2008

Colegio Regina Pacis: Punto final a la quincena

Hoy es el último día de rutina en estas dos semanas que llevamos consumidas del mes de agosto.

Mañana nuevamente será una jornada de esas de "unos se van y otros vuelven", de lágrimas y espectación y si da tiempo, de exámenes de nivel.

Afrontaremos la última quincena de las cuatro de las que consta el XXII Cursillo de Verano de Idiomas de Cervera de Pisuerga.

¡A por ella...!

miércoles, 13 de agosto de 2008

El Campamento de Verano del Colegio Regina Pacis y el ajedrez

Antes de la comida, después de la ducha o durante el recreo... cualquier momento es bueno para echar una partida al ajedrez.

Los alumnos del XXII Cursillo de Verano de Idiomas de Cervera de Pisuerga han evolucionado en su forma de gastar el tiempo de ocio:

a) Fútbol en la primera parte (hubo muchos lesionados).

b) Beísbol algo más tarde, con la llegada de los profesores norteamericanos.

c) Tanto en la primera parte como en la segunda, algún que otro romance.

Ahora parece haberle llegado el momento al ajedrez, un deporte mental del que ya se ha hablado aquí.

Pues nada... a darle al coco.


martes, 12 de agosto de 2008

Cómo nos gustan los paseos de la tarde por Cervera de Pisuerga

Los que venimos pasando varios veranos en el Campamento de Idiomas que organiza el Colegio Regina Pacis, notamos un resurgir de Cervera de Pisuerga.

Masas de gente yendo y viniendo, carricoches de bebé por doquier, veloces niños en bibicletas de lo más varipinto... Antes no era así.

Sentarse por la tarde en una terraza cualquiera para tomar algo es, este año bastante complicado. Tanto es así que, muchas veces no queda más remedio que pasear. Dar vueltas por la plaza, para arriba.. para abajo... esperando que alguien se levante y deje una mesa libre.

Como veis en la foto, ahí están François, Irene y algún que otro famoso de pie... esperando una mesa libre. Así son las cosas.

lunes, 11 de agosto de 2008

Sylvie, profesora de francés, se ha despedido hoy del Campamento de Verano de Idiomas de Cervera de Pisuerga

Llevaba con nosotros casi dos meses, desde el principio. Pero hoy ha llegado el día del comienzo del viaje que la llevará su hogar. Aunque es originaria de Francia, está asentada desde hace tiempo en Edimburgo (Escocia). Hacia allí se dirige en estos momentos.

Te deseamos buen viaje, Sylvie. Nos ha sido muy grato compartir contigo tantos momentos. Te echaremos de menos. ¡Escríbenos!

En la foto de la izquierda, en compañía de François, Sylvie abandona el colegio. En la de la deracha, junto antes de subir en el autobus con destino a Palencia. Un vuelo directo desde Valladolid la llevará a su destino.

Trabajando duro para disfrutar todo el tiempo de recreo

Llevan casi dos horas de esfuerzo intelectual y el que más y el que menos intenta racanear un poco en sus tareas, dormitando ligeramente. A veces son como actores que hacen el papel de chicos aplicados, poniendo cara de pensativos, agarrando el boli co decisión... ¡Pero no hacen nada!

Para evitar estas cosas, es bueno proponerles la entrega de todas las tareas propuestas si es que se quiere difrutar del tiempo íntegro de recreo. Por ello, justo antes los minutos de esparcimiento es cuando más suelen trabajar. Ellos eligen. Y su elección es inteligente: terminarlo todo a tiempo para tomarse el respiro completo de media mañana: sus 20 minutos.

Sexta semana del XXII Cursillo de Verano de Idiomas del Colegio Regina Pacis de Cercvera de Pisuerga

Ya se ha iniciado la penúltima semana de este Campamento de Verano de Idiomas en Cervera de Pisuerga, después de un ajetreado fin de semana, en dónde se ha ido al Pantano de Ruesga, se ha hecho el descenso del Ebro, se han escalado varias paredes.

A ver qué nos depara este día, de momento un tanto otoñal.

viernes, 8 de agosto de 2008

EL Pico Almonga no se dejó coronar por los integrantes del Campamento de Verano de Idiomas de Cervera de Pisuerga

Sobre las cuatro de la tarde, como estaba previsto, partimos del campamento base a 1008 m de altidud. Empezamos a buen ritmo, tanto es así que la primera parte la cubrimos con bastante adelanto.

Fue al atacar las primeras rampas serias cuando el agotamiento empezó a hacer mella en muchos de los integrantes de la expedición.

Enseguida el grupo empezó a disgregarse debido a la diferencia de fuerzas entre los alpinistas. Pero esa no era la manera convenida para llegar a la cima. La consigna era ¡todos juntos, o si no... nada!
Al final fue "o si no... NADA".

El vagón de cola iba muy lento y el retraso se empezaba a acumular. Tras una parada reflexiva para evaluar la situación, en la mitad de la ladera, a unos 1200 m de altitud y muy lejos del objetivo, los responsables de la escalada decidieron regresar al campamento base.

Pues eso. Que ayer no pudo ser.
Juan Pascual

jueves, 7 de agosto de 2008

Luto en las clases de matemáticas del Campamento de Verano del Colegio Regina Pacis

Hace dos días os hablé de dos chicos de 4º de ESO que todas las mañanas conjugan el estudio de los idiomas inglés y francés con el de las matemáticas: Son Ana y Miguel.

Siguen trabajando laboriosamente en esta asignatura. Hoy han completado una hoja que contenía ejercicios de trigonometría, geometría analítica y álgebra de polinomios.

Recuerdo haber comentado que una curiosa mariposa se había colado por la ventana para asistir a las sesiones matemáticas. No quería perder detalle y se acomodó en una pared próxima a la pizarra.

Ayer la echamos en falta. No asistió a su cita. Hoy lo mismo. Su sitio en la pared estaba vacío.

Pronto se iba a desvelar la triste razón de su justificadísima ausencia.

En realidad, nunca nos dejó. Lo que pasa es que había que mirar más abajo para encontrarla. Como una piedra, fría e inmóvil, nuestra amiga alada yacía en el suelo. No se sabe cuándo fue el momento de su óbito. Tampoco las causas.

No pregunto a ningún alumno sobre ello, temiendo que me diga que las matématicas o el tedio tuvieron la culpa.

El Campamento de Verano de Idiomas de Cervera de Pisuerga subirá al Pico Almonga

La única relación que suelo mantener con el Pico Almonga, el más cercano al colegio, suele ser el de captarlo en una imagen matutina que luego uso como encabezamiento de algún post en el blog.

Sin embargo, hoy nuestro vínculo irá más lejos que de costumbre: Treparé sobre él y desde su cabeza otearé los alrededores.

dentro de unas horas, sobre las cuatro de la tarde, partiremos valientes con nuestra vista puesta en él. Llevaremos comida y líquidos en abundancia para que no se nos vayan las fuerzas.

El ascenso no tiene ninguna dificultad, pero claro, son unas dos horas de marcha hacia arriba y otras dos hacia abajo. La vuelta será por el lado del pantano.

Sobre las 20:00 habremos llegado sanos y salvos.

Pero antes de nuestra partida, toca dar el callo durante toda la mañana: inglés, francés, lengua, matemáticas, biología...
 
Locations of visitors to this page