INTERNADO DE IDIOMAS Y CLASES DE APOYO

Los misioneros de la Sagrada Familia ofrecemos la posibilidad de perfeccionamiento de los idiomas Inglés y Francés a través de un cursillo intensivo que se imparte en nuestro colegio REGINA PACIS, en Cervera de Pisuerga en el verano 2008.

Los objetivos generales del cursillo son:

· Perfeccionamiento de los idiomas Inglés y Francés.

· Complementar la formación integral del los niños y preadolescentes en convivencia con compañeros de su edad.

· Que las vacaciones, además de instructivas, sean divertidas.


lunes, 7 de julio de 2008

En el Campamento de Cervera hoy ha tocado gincana refrescante

Primeras horas del día, en el Campamento de Cervera de Pisuerga.


El pico Almonga está oculto por la bruma. Fresquísima la mañana, pero tiempo habrá para que el sol caldee el ambiente.


Los chicos se levantan, toman el desayuno y a las 9:30 se inician las clases. La dinámica de éstas ha cambiado. Muchos afrontan las tareas con entusiasmo, como en el primer día, pero otros intentan escaquearse un poco. Pero los profesores presionan lo suyo y evadirse es casi imposible. Además, el viernes tendrán que afrontar una prueba para dar cuenta de lo que se ha hecho en esta quiencena.

Comida, reposo y a media tarde una gincana, en donde el agua y otras sustancias líquidas son el eje de la actividad, un motivo para referscarse más de lo que está el día. Varios profesores participan, colaborando con los monitores.
Irene, la Spanis teacher, se mantiene un poco alejada de los globos de agua y demás. Tal vez está temerosa de alguna posible salpicadura.

¿Qué más podemos decir? Pues alguna incidencia:

El monitor Jorge, poniendo tanto ojo en sus pupilos para evitar posibles patinazos en las cercanías del río, durante la actividad piragüística de ayer, se desentendió de la accidentada superficie y propinó accidentalmente un chut a una roca fluvial. Su pie pronto tomó un aspecto insano, aunque, por suerte, no hubo fractura alguna.

Por otro lado, un desafortuando alumno, no se sabe cómo, se vió con uno de sus dedos de la mano atrapado en la boquilla de una cantiplora. Menos mal que P. Javier, el responsable del campamento, acudió al rescate de su falange con unas enormes pero prácticas tenazas. Al final, el chico sólo sufrió unos rasguños, aunque el susto fue de consideración.

A ver lo que nos depara mañana el día en este XXII Cursillo de Verano de Cervera de Pisuerga.
 
Locations of visitors to this page