En el recorrido, de unos 100 km, el tiempo que se invierte es de ¡más de tres horas!. No es el
Los fines de semana cubre el recorrido un comboy que utiliza viejos vagones del Transcantábrico que conservan su lujo.
Yo, que me llevo la bici a Cervera, tengo un cómodo vagón para ella. La dejo anclada como se ve en el foto y luego me acomodo en un confortable asiento, con mesa incluida.
.
¿Qué te apetece tomar algo? Hay bar. La gente mayor, que son muchos, no lo suelen frecuentar. Rememoran tiempos ya perdidos, cuando viajaban con sus padres en esta misma línea y a la hora de la comida , tras quitar la tela que envolvía el cesto de mimbres, repartían las tortillas y los embutidos de rigor y ¡ala!, a darle al diente. Tal vez, influidos por la añoranza, vienen con su chorizo, queso, pan y demás e improvisando un mantel con servilletas se pegan unas buenas comidas mientras viajan. No pierden el tiempo, desde luego.
.
El tren es largo y el andén de las diferentes estaciones es corto. Por ello, puede pasar que, confiado, te vayas a bajar y aterrices en medio de una acequia, si es que no ves dónde pisas. El revisor está "al loro". Se asomará por una puerta y gritará al maquinista: "dale pa lante" o "dale pa trás", según convenga para que pongas pié en tierra sano y salvo. El caso es que así se van acumulando minutos y minutos de retraso. Pero no hay prisa. Merece la pena.
Juan Pascual
jpasredon@gmail.com
jpasredon@gmail.com
1 comentario:
Sigue llendo en tren, que no se yo el dia que pilotes tu un vehiculo con tu flamante permiso de conduccion si no acabaras en una acequia..., es broma, un saludo para ti, para irene, al padre javier y a todos en general, espero ir a veros antes de que acabe el mes.
Publicar un comentario