
La semana pasada, antes de que se fuese de regreso a su casa, tuvimos una breve entrevista con un chico de 14 años que es un gran conocedor de los Cursillos de Verano de Idiomas que el Colegio Regina Pacis, de Cervera de Pisuerga ofrece cada verano.
Un poco antes de que se iniciase la actividad nocturna, se ha tomado la molestia de hablarnos de sus experiencias aquí, en el Colegio Regina Pacis.
.
Él empieza presentándose de forma muy conveniente:
"Me llamo Alejandro Mateo y tengo 14 años. Durante el curso voy al Colegio Pedro Manyanet. He venido al campamento de Cervera de Pisuerga dos veranos más y espero estar siempre aquí hasta los 16 años. Mis hermanos también venían cuando eran pequeños. Siempre me lo paso muy bien. Aunque lo que menos me gustan son las clases, pero todos son muy buenos profesores."
Le preguntamos sobre alguna anécdota jugosa que haya vivido en todos estos años que lleva viniendo al campamento y nos responde con una historia un tanto misteriosa:
.
P- Cuéntanos algo curioso en todos estos años de campamento en el Regina Pacis de Cervera.
.
R-"El año pasado me parecía ver a menudo a una chica con un vestido de lunares, pero ella no era una chica del campamento".
.
Ahora que estoy transcribiendo las palabras de Alejandro, pienso que, tal vez, esta chica misteriosa sea la la hermana del
Payaso.
.
Para terminar le preguntamos qué es lo que más le gusta del campamento y sobre los amigos. Lo que menos le va son las clases, pero sólo por lo intempestivo de la época del año.
.
P- Lo mejor del campamento:
.
R-"Lo mejor del campamento son los monitores y los profesores".
P- ¿Has hecho aquí alguna gran amistad?
.
R-"Si. Dani".
.
Le preguntamos, para rematar, por algo que le pueda sacar un poco los colores:
.
P- ¿Y alguna chica intesante, ahora que nadie nos oye?
.
R- "Si, pero no te lo digo. Bueno... es una monitora. su nombre empieza por A y termina por a, también".
.
Sólo hay una que responda a esas características. Le presionamos para que nos diga el nombre completo:
R-"No... no te lo digo. No...Bueno... Si. Es Alba." .
Pues ya sabes, Alba. Has tenido por aquí a un admirador declarado. Y aprovecho para decirte que no me he olvidado de tu entrevista. Pronto estará aquí.